Este 17 de octubre se cumplen 40 años de la visita de Queen a Puebla, la cual también fue la última vez que la banda inglesa vino a México.
En 1981, la banda inglesa liderada por Freddie Mercury incluyó al país azteca en su tour por América Latina, en el que también visitaron otros países como: Argentina y Brasil.
La gira contemplaba la visita a cuatro ciudades mexicanas: Monterrey y Puebla; Guadalajara y Ciudad de México, sin embargo, estas últimas no se llevaron a cabo.

El caos se desató el 17 de noviembre tras la llegada de Queen a Puebla, el lugar elegido para el concierto fue el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, donde miles de fans se dieron cita para ver a la “Reina” tocar en vivo, incluso una gran multitud se congregó en los alrededores del inmueble, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas y todo tipo de sustancias tras la emoción de presenciar el histórico espectáculo.

En aquella época el público de “buenas costumbres” satanizaba a los rockeros por ser considerados grupos obscenos y peligrosos, desde el festival de Avándaro, donde el mal comportamiento del público dejó este estigma entre la sociedad y esta ocasión, era la oportunidad para demostrar lo contrario, pero no fue así.
Queen se llevó uno de los tragos más amargos de la historia debido a un incidente que se suscitó durante su presentación en Puebla, donde de acuerdo con Oro Hits, a Freddie Mercury se le ocurrió salir con un sombrero de paja de gran tamaño mientras interpretaba ‘Bohemian Rhapsody’ aunque otros aseguran que fue durante la canción ‘Another One Bites the Dust’, con lo que buscaba conectar con el público mexicano.

Lo que ocurrió fue totalmente lo contrario, pues la audiencia se sintió ofendida, entonces comenzaron a abuchear a la banda y a lanzar todo tipo de objetos contra ellos como: zapatos, calcetines llenos de tierra, botellas y orines, pero a pesar de su molestia la banda no dejó de tocar.
Otro detalle que molestó a varios espectadores fue que Mercury escupía agua a la gente de las primeras filas, sin embargo, esto era algo típico en el cantante en todas sus presentaciones.

“¡Muchas gracias, Puebla! Mexico, thank you for the shoes! ¡Adiós amigos, mother fuckers! Good bye, you bunch of tacos!”, fueron las últimas palabras de Freddie Mercury al despedirse de los fanáticos mexicanos.
Esto generó una gran polémica y anécdotas secundarias sobre el evento, pues hay quienes dicen que hubo saqueos en las tiendas del centro de Puebla, otros más aseguran que algunas parejas tuvieron sexo al interior del recinto donde también fumaban marihuana y bebían alcohol, ya que la seguridad era escasa en esos tiempos.
Con información y fotos de Oro Hits
Tal vez te interese: Se cumplen 45 años del lanzamiento de Bohemian Rhapsody
